Tuvimos un lunes derrotista según Álvaro Blasco director de Atlas Capital en declaraciones a Radio Intereconomía por EEUU por la posible quita de la deuda griega aunque hay que señalar que es una semana con poco volumen. Ayer las cosas se tranquilizaron según el experto.
 
Corporación Financiera Alba es un valor muy interesante para tener en cartera. La gestión de la cartera de la empresa se está haciendo con mucho acierto por lo que es un valor que hay que tener en cartera aunque no podemos esperar de él subidas espectaculares, señala el experto.
 
Banco Santander registra subidas de casi un punto porcentual. Es un título muy interesante marcado por la volatilidad. Cuando llega al entorno de los 7,40 euros entra dinero en el valor. Los test de estrés señala el experto van a hacer sufrir su cotización a pesar de que lo más probable es que los pase sin problemas. En el medio y largo plazo no me preocupa tener acciones de Banco Santander.
 
Tubos Reunidos se ve afectado por el precio del crudo; además añadimos las nuevas exigencias de calidad en las instalaciones lo que hace que este valor presente señales potenciales de revalorización.
 
Hay muchos inversores que ven la liquidez mal remunerada, la renta fija corporativa y soberana no llega a ser del agrado de los inversores lo que hace que el dinero se refugie en valores como el oro.
 
En cuanto a CAF el experto recomienda comprar títulos de la compañía ya que tienen una cartera de pedidos muy completa. “Nosotros la tenemos ya desde hace años en nuestra cartera”. Se ha resentido un poco por la reducción de gasto pero se ha cubierto en los mercados internacionales. El único problema es que no es un valor excesivamente líquido.
 
Las previsiones de Nokia no son muy halagüeñas. Hay que ser prudente con este valor y estar pendiente de los resultados de la compañía. Si están un poco por encima de lo esperado, sería bueno tomar posiciones.
 
La recomendación en el caso de Banco Popular es prudencia, es un valor con una alta volatilidad y es que la morosidad sigue pesando en la cotización de la empresa. Popular es un valor extremadamente arriesgado para entrar en el corto plazo.
 
En cuanto a las recomendaciones el experto asegura que Citi a pesar de la situación del dólar es una buena opción para los más arriesgados mientras que Wells Fargo sería la opción para los más conservadores.