Wall Street inaugura el año de verde en una jornada en la que conoceremos el gasto en construcción y el ISM Manufacturero como principales referencias.
"Los emergentes van a ser un elemento inflacionista en cuanto al petróleo"; los inventarios se han reducido bastante en EEUU pero sigue por encima del 8%. A pesar de ello hay razones especulativas para tener al petróleo a esas cotizaciones, más que razones fundamentales asegura Campuzano en declaraciones a Radio Intereconomía.
 
"La cuota de producción de petróleo de la OPEP no parece que se vaya a modificar", señala.
 
"Los datos de inflación no son buenos, a pesar de que es el dato adelantado", apunta Campuzano. Aunque hay que tener cen cuenta que estos niveles de inflación son por el impacto de factores exógenos como el euro o el crudo pero que no se va a transmitir a los costes de producción."
 
Centrándonos ya en Wall Street el experto asegura que "en breves los mercados empezarán a cotizar los resultados de las empresas que presentan ahora los números correspondientes al último trimestre."
 
Todo ello a la espera hoy de conocer el gasto en construcción y el ISM Manufacturero, datos macro que centrarán la atención de la jornada al otro lado del Atlántico.