“En el Ibex 35 hemos roto el soporte en torno a 10.000 puntos. Nos podemos encontrar con una corrección de aquí a final de año para luego subir a inicios de enero”.

La subida de tipos en EEUU tiene mucha probabilidad de darse en diciembre, lo que daría un impulso a las bolsas.
En el mercado de materias rompas, estamos cerca de mínimos de 2008 en el caso de Brent debido a que los países de la OPEP no llegaron a un acuerdo. Creemos que el siguiente objetivo del petróleo puede estar en 37-38 euros. Esto va a seguir penalizando a las petroleras como Repsol, pero beneficiando a las aerolíneas como IAG.

Hay que estar fuera de los valores relacionados con las materias primas. No les aconsejo para nada. Esperaría a ver zonas de acumulación y sostenimiento de precio para buscar compras.

En Abengoa hay esperanza. El hecho de que todo el mundo esté intentando buscar soluciones es bueno, pues muestra voluntad de querer salvar la empresa, pero no se sabe, puede llegar a una quiebra. Es un valor muy especulativo y no recomiendo a nadie que esté fuera, entrar y, si se está dentro, sino se es muy tomador de riesgo, se debe salir en cuanto se pueda.

Inditex es un valor que lo viene haciendo muy bien este año. Va a estar ligado a la fortaleza del dólar y al crecimiento global.


Declaraciones a Radio Intereconomía