A pesar de los recortes que estamos viendo en la renta variable “es posible que, en el caso del Ibex 35, nos quede un poco de recorte hasta los 8.200-8.190 puntos”, reconoce Alberto Iturralde, de días de bolsa. Este experto admite que es el primer objetivo bajista pero “no hay que olvidar que el sentimiento es negativo pero no tiene pinta de caer tanto como Estados unidos”.

Respecto al S&P 500, este experto reconoce que tiene toda la pinta de caer más que los índices de renta variable europeos “lo que ha ido haciendo desde mediados de agosto es una pauta de continuación, que tiene toda la pinta de solucionarse a la baja”. Un canal que abarcaría desde los 1.220 a los 1.120 pnntos “y la ruptura a la baja de ese movimiento supondría una caída hasta los 1020 puntos”.

BBVA. Correspondiendo a los niveles del Ibex “no debería extrañarnos un recorte seguramente hasta el soporte que tendría en los 5.80 euros – coincidentes con los 8.190 puntos del Ibex35- que supone una oportunidad de compra en este nivel con stop en el 5.70 euros”.