“Para cierre de año esperamos que los índices acaben en estos niveles. En el caso del Ibex 35, entre los 8-400-8.600 puntos”, dice María Cebollero, analista de Banco Sabadell

Sin embargo, “por fundamentales vemos bastante potencial en el Ibex 35 y en el EuroStoxx 50. Para 2012 le otorgamos un precio objetivo al Ibex 35 de 10.900 puntos, y al EuroStoxx, de 3.050”.

“La primera parte del año será complicada, por lo que seguiríamos realizando la inversión con mucho cuidado, seleccionando valores con menor exposición al ciclo económico español y menos endeudados”.

“La venta de la Torre Picasso de FCC a Amancio Ortega es bueno para la reducción de deuda de FCC. Por ello, la constructora debería cumplir con los objetivos de deuda que tiene de 750.000 millones de euros”.

De cara a 2012 recomienda “una combinación de valores con perfil defensivo, aunque tampoco descartamos valores más cíclicos, como Ferrovial, Repsol Abertis, Técnicas Reunidas y ArcelorMittal, o más pequeños, como Duro Felguera y Día”.

Declaraciones a Radio Intereconomía