Muy buen cierre de semana estamos iniciando hoy. La reunión del BCE no decepcionó y los comentarios de Draghi diciendo que no hay riesgos deflacionistas revisando al alza el crecimiento europeo es un dato muy favorable. A medida que se confirme el contexto macro los mercados de renta variable pueden descontar subidas.
 
Sobre la reunión de la Fed lo que vemos es que el mercado se ha adaptado correctamente. Se ha preparado para esa previsible subida de la semana que viene. Esto se ha producido muy bien sin apenas volatilidad. Sobre las elecciones en Holanda no sabemos cómo va a ser el resultado y cómo se compone el parlamento.

A la vez seguiremos mirando a las elecciones francesas aunque las últimas encuestas tranquilizan al mercado. Los datos de crecimiento macro y de beneficios empresariales están acompañando y se están revisando al alza.

Las noticias sobre Repsol son muy buenas. Esto se recoge al no tener nubarrones geopolíticos en los mercados. Habíamos visto que a partir de enero y febrero había sido consolidativo. El sentimiento inversor es positivo al despejarse las dudas y al tener un horizonte favorable.

Declaraciones a Radio Intereconomía