La reunión que tiene lugar hoy entre el máximo mandatario estadounidense, Barack Obama y el presidente Chino Hu Jintao está marcando la jornada con carácter de acontecimiento histórico. Según González de Capitalia Familiar EAFI, “son muchos los temas que deben tratar los dos presidentes”.
 
Entre estos temas el experto apunta el cambio de modelo económico que debe imperar, ya que el antiguo está en crisis y la flexibilización de la moneda china.
 
En lo referente a lo estrictamente bursátil el experto opina que los resultados presentados por Goldman Sachs están en realidad en línea con lo que estamos viendo en los resultados de las entidades financieras, con problemas en la parte de los ingresos, entre otras cosas. “Desde luego no es mi sector favorito”, añade, “hay otras recomendaciones mejores”.
 
Entre ellas, el experto se centra en el sector tecnológico americano así como en industria o materiales que está en realidad muy vinculado a lo que se trata hoy en la reunión entre los líderes de los dos motores del mundo.
 
En el Ibex 35 hoy es noticia Repsol. Catalunya Caixa ha anunciado la venta de su participación en la petrolera, algo que no es sorprendente según el experto. Y es que las “Cajas deben centrase en el core bussines y dejar de lado las inversiones no estratégicas.”
 
Operaciones como estas se van a ver mucho.