Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.

El uso del agua ha venido aumento un 1% anual desde los años 80, y se espera que siga ese ritmo hasta 2050. Tal y como apunta Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, "el carácter transversal del agua hace que sea un recurso natural esencial para el desarrollo sostenible, a nivel económico, ambiental y social, para el que además no existe alternativa. Nos enfrentamos a una de las mayores oportunidades de crecimiento de nuestro tiempo".

La estrategia del fondo RobecoSAM Sustainable Water, se relaciona con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.
  • Objetivo 6: agua limpia y saneamiento.
  • Objetivo 14: vida submarina.

Además, Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, matiza que la cartera del fondo RobecoSAM Sustainable Water, invierte en proveedores de soluciones con impacto y clasifica el universo de inversión en cuatro grandes grupos:

  • Distribución.
  • Calidad y Análisis.
  • Bienes de equipo y productos químicos.
  • Construcción y materiales.

Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.