Dia hoy encabeza los avances del Ibex 35 con una subida que la sitúa muy por encima del resto de valor. La cadena de supermercados se revaloriza un 2,44% y alcanza los 5,25 euros. En este nivel ya confirma de sobra la ruptura de la directriz bajista que arrastraba desde septiembre y, además, perfora la resistencia de los 5,20 euros. Ahora, su siguiente objetivo pasan a ser los 5,75 euros, zona de soporte para el Dia entre agosto de 2013 y el pasado mes de octubre.


dia


Recordemos que Dia viene de marcar mínimos históricos en 4,62 euros en octubre. Pero, desde dicho nivel el valor rebotó y en tres semanas acumula una revalorización del 13%. No obstante, aún le queda por recuperar un 21% en el año. De hecho, nuestros indicadores técnicos marcan que la tendencia de Dia en el medio plazo sigue siendo bajista. Aunque el precio ha perforado al alza la media móvil de 14 periodos, no ha podido aún con la de 40. Para recuperar la tendencia alcista de medio plazo Dia tendría que subir hasta los 5,50 euros.

Si desea estar al tanto del cambio técnico de Dia, apúntese a nuestras alertas.

dia indicadores tecnicos


Pero, ¿qué están premiando los inversores? El plan de expansión de la cadena. Dia ha dado un fuerte empujón en estos días a su parque de supermercados, pues ha cerrado definitivamente la adquisición de la cadena El Árbol y, además, ha llegado a un acuerdo para adquirir 160 centros de Eroski por 146 millones de euros.