Los bancos tiran hoy a la baja del selectivo español, en una jornada con diversas referencias macroeconómicas.

La situación según Forcada en declaraciones a Intereconomía Radio responde a un cambio de contexto, aún así el experto consideraría un error una subida de tipos en el Reino Unido, cosa que consideran probable 1 de cada 5 analistas.
 
En el aspecto macroeconómico hoy destacan las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU. Forcada considera que una cifra por debajo de los 400.000 “sería muy positiva”.
 
Además de todo esto tenemos que contar con la situación en Egipto “que me preocupa cada vez más”.
 
En cuanto a los índices “me parece normal e incluso sano que las bolsas se den un respiro” ya que estaban cotizando en rangos muy altos.
 
Las recomendaciones del experto pasan por sobreponderar BME a la que le sitñua un precio objetivo de 25 euros, desde los 22 a los que cotiza hoy; todo ello por un proceso de operaciones corporativas.
 
En cuanto a Nokia el experto se mantendría bajista o al menos deshacer las posiciones.
 
Cysco Systems es una empresa que está inmersa en la segunda ronda de las tecnológicas; esto es, explica el experto, que las primeras compañías en recuperarse siempre son las del sector tecnológico por eso serñia normal que ahora tuvieran un período de consolidación “por lo que no sería una mala opción buscar otros sectores como el industrial”.
 
El discurso de Bernanke en cuanto al empleo es según el experto el que tiene que tener para poder mantener los tipos más bajos durante más tiempo, “si dijera que la economía va estupenda no tendría motivos para mantenerlos a los niveles en los que están”, concluye el experto.