Litecoin aumentó su valor un 40% el pasado martes. No obstante, hubo un crecimiento notable de los holders (direcciones con menos de un mes) durante febrero del de 7.84 millones de LTC a unos impresionantes 11.13 millones de LTC. Los inversores se preguntan si podrá mantener este crecimiento, según Tiago Amaral en Beincrypto.

El aumento de los holders supone un 41.96% en sólo un mes.

Aunque el numero de hodlers (direcciones con más de un mes) ha caído con reservas descendiendo de 45 millones a 42.5 millones.

Esta diferencia entre holders y hodlers podría tener dos consecuencias para el precio de Litecoin. Volatilidad, debido a que los traders a corto plazocompran y venden con frecuencia, y que los usuarios a largo plazo están perdiendo la confianza. Lo que podría impulsar el precio a la baja.

Analizando los indicadores

Un movimiento notable en el RSI de 48 a 71 durante un período de 7 días revela mucho acerca de su dinámica de mercado y los posibles movimientos de precios en el futuro.

El cambio del RSI indica un fuerte aumento de la presión de compra para Litecoin, lo que acompaña el crecimiento del interés de los inversores y la actividad del mercado. Aunque sugiere algunas implicaciones para el corto plazo, pudiendo entrar a una fase de sobrevaloración y una corrección inminente.

La media móvil exponencial de 200 ha estado muy por debajo de las de corto plazo. Esto suele ser considerado como una señal alcista combinando con el reciente incremento de 86 a 105 dólares en un solo día.

Esta combinación de holders, medias móviles e incremento del 40% de su valor debería ser tomada con cuidado debido al RSI por encima del nivel de sobre compra.

Ante una posible corrección, los 72 dólares es su próxima zona de soporte fuerte. Aunque también se debe tener en cuenta los 93 y 87 dólares.

Pero una ruptura decisiva en la resistencia en los 100 dólares podría llevar su valor nuevamente a los 105 dólares en el corto plazo.

Litecoin cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 96.15 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 105.71 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información