Se acaban de dar a conocer los datos de paro correspondientes al mes de febrero. Son más de 112.000 nuevas personas las que perdieron su empleo, hasta los 4,7 millones de desempleados. En declaraciones a Radio Intereconomía, Estefanía Ponte asegura que “lo que nos dicen los datos de paro de enero y febrero es que la tasa de paro podría alcanzar el 24% este primer trimestre.”

Mientras, la escalada del precio del crudo sube. Ayer tanto Brent como Oil Texas cerraron con alzas pronunciadas, especialmente el petróleo de referencia en Europa con un repunte cercano a 4% y que dejan el precio del barril pasando los 126 dólares. “Ver el precio de la gasolina como está va a acentuar la crisis económica”, asegura la analista refiriéndose, de manera concreta, a Estados Unidos y cómo podría poner en peligro sus intentos de recuperación.

La paridad euro/dólar se encuentra, por su parte, “en niveles de resistencia” y, según Puente, “el euro/dólar presenta un nivel adecuado para la situación actual.”

Además, tras la subasta del BCE de este miércoles, hoy los depósitos intradía del Banco Central Europeo han marcado un nuevo máximo histórico hasta los 766.000 millones de euros. Y es que continúa la incertidumbre, dice la analista.