En la apertura de la sesión bursátil, IAG (Iberia) volvía a colocarse a la cabeza del Ibex 35, tras cerrar el pasado viernes como uno de los valores que más terreno recuperó durante la semana, un 7% de subida. Si miramos al gráfico del holding de aerolíneas, el analista José Antonio González señala que desde Estrategias de Inversión "el pasado día 17 de diciembre proponíamos una estrategia en largo y proponíamos un potencial escenario de cuña descendente y potencial doble suelo con divergencias positivas". Hasta que no se viera una superación del nivel de 1,7175 euros, no se activarían señales de compra. 

Es un escenario que ya se materializó, "tuvimos esa recuperación a partir de los 1,4830 euros, tuvimos la superación de los 1,7175 y teníamos el objetivo en torno a los 1,9520 euros, que además es aproximación a la gran directriz bajista secundaria o de medio plazo", apunta el analista. 

IAG

En el gráfico podemos ver que se ha alcanzado esa cota de los 1,9520 euros, con un contexto además donde el estocástico pisa zonas de excesos o de lectura de sobrecompra, por encima de la línea horizontal superior que se proyectaba a partir de los 80 puntos. 

Por tanto, el valor está ante una situación en la que se cumplen objetivos alcistas de corto plazo, proximidad de zona de resistencias importantes de medio plazo y con una saturación importante del estocástico. A corto plazo, podríamos decir que parte de ese potencial alcista por parte de IAG podría estar ya descontando