En un ambiente así, si no hay crecimiento no se consume con lo que tendremos hueco bajista de 300 puntos que hoy tendremos en el Ibex y el 24 de septiembre, ayer hicimos nuevo cierre de mínimo anual de 2 años y miedo con hueco de ruptura de soporte. Abrimos en los 8.950 puntos si todo va bien.

Los niveles a vigilar en el Ibex son los de siempre. Tras sufrir el hueco de apertura veremos qué ocurre con la zona de 8.800 puntos, objetivo de muy corto plazo. A partir de ahí no buscamos que salten los stops sino que, si bajamos más allá de ese nivel, el mercado nos dice que tiene ganas de ir a los 8.200 puntos.
Todo ello con una bajada de mil puntos a nuestras espaldas. Ahí tendremos que ver si somos atrevidos y comprar.

El pequeño ahorrador por norma no está pegado a las pantallas con lo que liquidez a la espera de los 8.200 puntos del Ibex35. Si no se quiere vender porque se pierde mucho, más vale perder que más perder. El que vende la mitad nunca se equivoca con lo que haría caja con el 50% para comprar más abajo.

El petróleo con este ambiente seguirá bajando. Lo importante es ver los mínimos de marzo 2009, en 39 dólares, y estamos ahí. Creo que seguirá bajando pero con un dólar subiendo seguiremos pagando la gasolina más barata. 

Declaraciones a Radio Intereconomia