Ibex 35: La zona de 7.900 es un soporte relativamente importante y sin ninguna duda los mínimos que hemos visto en la zona de 7.500 o 7.700. No están demasiado claros los niveles claros en el Ibex. No hemos cerrado todo el hueco de la caída del Brexit y eso es feo. Por debajo los soportes son 7.920 y 7.830 que para mí es un nivel clave. Si lo vemos cerrando por debajo de ahí es muy malo.

Recomendaciones de compra: Para mí el lado bueno es el corto y no el largo. Si me obligaran a comprar algo sería Enagás o Red Eléctrica. Poco más se podría comprar. Aquello que esté en desarrollo de tendencia como el Euro-Libra o el oro que podría ir hacia los 1.500 dólares.


Telefónica y BBVA: No hay por qué vender. Para mí lo que se va a desarrollar es un escenario bastante bajista. No veo necesidad de estar en estos títulos por mucho dividendo que tenga. En mi caso no entiendo la inversión a largo plazo. Telefónica permanece por encima de los mínimos de febrero en 8,13, que para mí es un punto de inflexión. Cuando se constate el lado correctivo es mejor inmunizar la cartera. A la banca aún le queda bastante por sufrir.

Prim y Ezentis: En Prim no veo ningún motivo para entrar. Está metido en un lateral brutal y es tremendo porque viene desde agosto del año pasado. No veo motivo para comprar. En Ezentis está empezando a hacer algo bonito porque la zona clave es 0,48. En cuanto confirme por encima sí puede estar dando sensaciones alcistas. Siempre tratando de poner stops adecuados.

Gamesa y Mediaset: Gamesa tiene una especie de zona pivote en torno a los 16,30. Mientres aguante por encima de 16,30 yo aguantaría las acciones. Sobre Mediaset a medio y largo plazo lo ha hecho de maravilla, dentro del deterioro que tuvo después de los máximos al menos ha hecho algo bueno que ha sido detenerse. Técnicamente no lo ha hecho mal. 9,40 es el nivel para mantenerlo a precios de cierre.

Declaraciones a Radio Intereconomía