El oro vuelve a rozar su peor nivel en dos meses

Para el Oro  ahora mismo, es como si el tiempo no hubiera pasado y volviera a la casilla de salida del verano. No se recupera, sino que además pierde posiciones a cuenta del dólar que vuelve a resurgir como en los peores tiempos de la pandemia. No se ha llegado con la segunda ola a un nivel crítico, por los cambios que se están produciendo en los contagios y porque conocemos más sobre el virus, pero la mayor incidencia vuelve a poner a cubierto a los inversores. 

Y estos se encuentran en un punto intermedio, por lo que el último refugio, el oro, de momento no se ve favorecido. Los expertos consideran que uno de los factores que le impulsan a la baja- a la par que a la renta variable en Estados Unidos- es que los mercado financieros ahora mismo descartan que el Congreso proporcione nuevos estímulos económicos adicionales en los próximos meses. Afirman además que las cifras están empeorando en materia económica, como en el caso de desempleo semanal en EEUU, que sorpresivamente se ha elevado.   

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En su gráfica de cotización observamos cómo el precio del oro ha recortado más de un 10% desde los niveles récord de agosto, alcanzados al considerar los inversores que es un escudo para la protección contra la inflación, la caída del dólar e incluso contra la incertidumbre económica. En la última semana ha caído casi un 2%, en lo que llevamos de septiembre ha perdido un 4,5%. Sin embargo sigue acumulando avances anuales que alcanzan el 30,5%. 

Oro. Gráfico de cotización


Desde Credit Suisse consideran que se trata solo de una corrección y no de una tendencia a la baja del habitual refugio de los inversores. Estiman que esa caída desde los 2.075-2.080 dólares de agosto marca los soportes, tras recortar un 23,6% hasta los 1.897-1.837 dólares. Y ahora consideran que la lateralidad se extenderá. Pero si mostrara mayor debilidad, desde la entidad suiza ven margen para un retroceso más profundo hasta los 1.765 dólares y potencialmente hasta los 1.726. Mientras debería romper los 1.993 dólares para iniciar un nuevo avance buscando esa cota de agosto, los 2.075. Por encima de esos niveles consideran que la próxima resistencia se marcaría en los 2.175 y después en los 2.300 dólares con tendencia alcista central. 

Según nuestros indicadores premium, el oro alcanza una nota media a la baja de 6 sobre 10 puntos posibles, con tendencia a largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen a medio plazo creciente. En la parte negativa encontramos que el oro presenta una tendencia bajista a medio plazo, con volumen a largo plazo decreciente y la volatilidad, medida en el rango de amplitud, que tanto a medio como a largo plazo se mantiene creciente. 

Oro. Indicadores técnicos del oro


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información