El Tesoro americano seguirá con la recompra, asegura José Luís Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup, quien recuerda que “el importe se sitúa en los 117 billones de dólares mientras el balance de la FED es de 2,3 trillones de dólares”.

En palabras de José Luís Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup, en Radio Intereconomía, “hay mucho dinero que está entrando a través de las reservas de los bancos, lo que ocurre en Europa afecta a todos los mercados”.

Además, este experto reconoce que “el Tesoro norteamericano colocó 100 billones de dólares, pero en términos generales sigue habiendo mucha demanda, por lo que puede seguir manteniendo esta estrategia de comprar 5 o 6 mil millones de dólares al día,”. “Si en junio la situación económica sigue generando duda podría aumentarse la recompra por más tiempo”, señala.

En lo que respecta al informe de empleo, desde Citigroup manejan “un aumento de empleo aunque no muy superior a 80.000 personas, deberíamos ver una moderación en la tasa de desempleo puesto que este ritmo de creación de empleo sigue apelando a medidas expansivas adicionales”, finaliza.