Aunque el mercado sigue fuerte y los inversores están con alegría en las bolsas, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, vemos como en españa, sin duda el crudo por encima de los 80 dólares va a dar dolores de cabeza a los bancos centrales que van a tener problemas para bajar tipos si quieren controlar la inflación

Vemos que  según los indicadores premium de Estrategias de Inversión  tanto el Ibex, cómo el mercado continuo ha pasado de estar muy fuerte en el medio plazo en bolsa, a estar "fuerte" , es una pequeña modificación, nada preocupante, pero sí para que vigilemos el mercado.

En EEUU y en Europa, de momento todo sigue muy fuerte.

En los indicadores premium, tenemos también sectoriales , analizamos más de 60 sectores de bolsa en España, Europa y EEUU,  para saber que es lo que está fuerte.

España tiene 7 sectores en la bolsa, el más fuerte sigue siendo el de servicios financieros y servicios de consumo.

El resto de mercados, está neutral y vamos a analizar uno de ellos, por lo que supone, el mercado de tecnología y telecomunicaciones que aunque el sector está neutral, vemos que dentro del mismo, hay 3 acciones que están muy fuertes en bolsa. Telefónica, Indra y Grupo Ezentis.

Vemos por ejemplo que Indra, está muy fuerte en este momento , el indicador pasó de neutral a fuerte a partir de Noviembre de 2024, desde entonces, la compañía ha subido un 35% en bolsa.

Visite nuestra sección de indicadores y sectores fuertes de las bolsas, para invertir en los sectores y acciones con tendencia alcista en bolsa

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.