El mercado está reaccionando de forma volátil. Sin embargo “está muy sobrevendido. Las declaraciones de Merkel no gustaron al mercado según muestra su disconformidad con la emisión de Eurobonos y, aunque Francia sí está a favor de la emisión, estamos un poco al son de la campana que tocan los políticos”, reconoce Carmen Hortalá, de GVC Gaesco.
En declaraciones a Radio Intereconomia esta experta reconoce que es evidente “que el mercado ha caído mucho, está en mínimos y es cierto que puede caer más pero le queda poco. Más bien queda mucho al alza pero será con muchos dientes de sierra, con muchos sustos y en un período muy amplio”.

Respecto al sector financiero, Hortala reconoce que “invervengan un banco en España no es noticia - hay que recordar que se han intervenido 35 bancos desde el inicio de la democracia- y que lo haga Banco Valencia no es buena señal pero también hay que dar algo de tranquilidad a los inversores pues el Banco de España hará todo lo posible para gestionar el dinero de los inversores de la mejor manera posible, bien por fusión o por absorción”.
Las recomendaciones de esta experta se basan en tener tranquilidad y fijarse en valores que tengan parte de su negocio fuera, Los tradicionales blue chips como Telefónica, Repsol, Endesa o Iberdrola “que serán los que suban”.