Las expectativas del BoE es que haya algún tipo de estímulo adicional. Es probable que se aumente el programa de compras. Si no hace lo esperado podría ser un varapalo. Podría extender el programa de compras o extenderlo.

Hay que mirar la evolución de la bolsa inglesa en dólares y no en libras, ahí es donde se ve la caída. Nosotros lo que vemos es que el mercado está sobreestimando la depreciación de la libra y no está teniendo en cuenta la futura evolución del PIB del Reino Unido. Probablemente tengamos estimaciones a las baja de las compañías que componen el Footsie.

Estacionalmente el segundo semestre es peor para el precio del crudo y vemos que se ha beneficiado por el lado de la oferta de los atentados de Nigeria o el cierre de pozos en Estados Unidos, o los problemas en Libia. Todo esto se ha ido solucionando. Se han abierto pozos en Estados Unidos y esto se refleja en los inventarios de crudos o de derivados. Esto pone en duda que el rebalanceo entre oferta y demanda se equilibre.

Declaraciones a Radio Intereconomía