De nuevo fuertes caídas en los principales índices de renta variable, que lo hacen al son que de nuevo marca China, cuyas bolsas se han desplomado. Los descensos en Asia fueron de más del 3%
y “poco a poco se ve cómo la onda expansiva alcanza a Occidente”, reconoce José Luis Cárpatos, analista independiente.  De hecho, el MIB descuenta un 3,16% en los primeros minutos de negociación, el mismo porcentaje que se deja el CAC-40, que abre en los 4.480 puntos, con el FT-100 y el Eurostoxx sumando pérdidas de más de dos puntos porcentuales en la apertura. 

Y no parece que esto vaya a cambiar. A tenor de lo que dice este experto "esta semana promete ser movida también, no sólo por lo que pueda pasar en China, sino porque la atención estará puesta en la FED. Ya sabe que todos los años hay un evento en Jackson Hole y esta vez tiene lugar el  29 de agosto (próximo sabado). Aunque no hay mucho que explicar cuando hablará Fisher de "El desarrollo de la inflación en EEUU". Todo el mundo se ha quedado de piedra cuando se ha sabido porque es como muy descarado , así que todos piensan que ese día tendremos algo más concreto, en un sentido u otro, pues la inflaicón es uno de los puntos de mira de la FED".

Dentro del Ibex35...

Entre los valores que más posiciones pierden, Gamesa cede un 5,8% - hasta los 12.0200 euros por acción – en tanto que ArcelorMittal y Acerinox descuentan más de cinco porcentuales de su cotización, hasta los 6.94 euros y los 9.5950 euros, respectivamente. 
 
También entre los primeros puestos algunos de los grandes valores. De hecho, las acciones de Banco Santander se dejan un 3.6% - hasta los 5.3960 euros – con Repsol a pocos pasos, que abre en los 12.99 euros, y los títulos de BBVA con pérdidas de más de tres puntos porcentuales, que les llevan a los 8.0930 euros por acción. También  con números rojos las acciones de Telefónica, que abre en los 12.51 euros, mientras que Inditex intenta no acercarse al 3% de penalización, abre en los 28.0400 euros. 
 
Entre los valores que suben en la sesión, Abengoa lo ha intentado durante los primeros minutos pero se ha dado la vuelta apenas diez minutos después de la campana de apertura. De hecho, a estas horas cede un 0,5% y marcan en los 0.7450 euros su precio.