De nuevo siguen las compras en los mercados de renta variable. Tras la apertura en positivo del mercado americano, lo cierto es que los índices europeos se han confirmado en la subidas durante gran parte de la sesión. El Ibex35 cerró la sesión con subidas del 0.32% y marcó en los 10.386 puntos su último nivel. Ahora, dicen los expertos, debemos estar pendientes del nivel de los 10.420-10.450 puntos “donde el selectivo tiene una resistencia importante, antiguo soporte”, explica Luis Benguerel, responsable de Interbrokers

En la sesión, los mayores avances fueron los que se atribuyó Gamesa, con subidas d más de dos puntos porcentuales que le llevaron a los 9.5600 euros. ArcelorMittal Banco Popular sumaron más del 1.5%, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 10.6500 euros y los 4.5040 euros, respectivamente. 

Y lo mismo para los pesos pesados. Santander sumó un 0.2% y cerró en los 7.3310 euros. Las acciones de Telefónicacerraron en los 11.8250 euros en tanto que BBVA mañana marcará su primer precio desde los 8.8700 euros, tras subir hoy un 0.2%. Repsol e Inditex también cerraron en positivo , sobre los 18.3700 euros y los 21.8050 euros, respectivamente.

No consiguieron cerrar en positivo los títulos de Iberdrola que, planos, marcaron en los 5.4360 euros su último precio. Números rojos que fueron superados por las acciones de Abengoa B y Gas Natural, ambas con caídas de más de medio punto porcentual, que les llevaron hasta los 3.80 euros y los 22.2450 euros.

En el continuo español….

Entre las compañías que componen el continuo español, Edreams se desmarcó en las subidas con ganancias de más del 16% que le llevaron hasta los 4.2990 euros por acción. Faes y Liberbank cerraron con subidas de más de cuatro puntos porcentuales, con lo que mañana arrancarán desde los 2.0200 euros y los 0.6530 euros por acción. 

Sin embargo, la atención de la jornada estuvo puesta sobre el Mercado Alternativo Bursátil nuevamente. Hoy tocaba reacción al informe publicado ayer por El Confidencial en el que advertía de que los datos que había publicado Ebioss sobre NLF no eran del todo ciertos. ¿Efecto? Caídas de más del 28% en la cotización, a pesar de que su Presidente, Óscar Leiva ha desmentido a Estrategias de inversión este tipo de información. Pues bien, los títulos de Catenon, Carbures y Neuron han retrocedido fuertemente en la sesión, frente a Bionaturis o NPG Tech que han superado el 15% y el 8% de subida, respectivamente. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar