A pesar de los titubeos iniciales del selectivo español, lo cierto es que consiguió decantarse por uno de los lados y ese fue el positivo. El Ibex35 cerró la sesión con subidas del 0.3% que le llevaron a los 10.402 puntos, justo el nivel que advierten los expertos es necesario confirmar para poder ver mayores subidas – y con más contundencia – en el índice. El resto de plazas europeas no consiguieron revertir su tendencia y cerraron con caídas de más de tres décimas en la mayoría de los casos.

Entre los valores protagonistas de las subidas, Grifols. El fabricante de hemoderivados de plasma sanguíneo, cerró en los 33.96 euros tras subir más de dos puntos porcentuales. Un porcentaje similar al que experimentaron las acciones de Gas Natural, que mañana arrancarán desde los 22.7500euros la sesión. A pocos pasos, Técnicas Reunidas, Indra o Enagás, elevaron en más del 1.5% sus cotizaciones, hasta los 41.5800 euros, los 11.1650 euros y los 24.8100 euros, respectivamente.

De los pesos pesados, tono mixto. Santander cerró ligeramente en negativo sobre los 7.3300 euros. Las acciones de Telefónica tuvieron una penalización del 0.2% que le hizo caer hasta los 11.80 euros mientras que las acciones de Repsol marcaron en los 18.3450 euros su último precio. BBVA consiguió cerrar ligeramente en positivo en los 8.8690 euros mientras que las acciones de Inditex e Iberdrola, sumaron más de dos décimas, con lo que mañana arrancarán desde los 21.86 euros y los 5.4550 euros, respectivamente.

Pero ¿y si profundizamos en los números rojos? ArcelorMittal protagonizó las caídas más abultadas. Más de medio punto porcentual que le llevaron hasta los 10.6000 euros. Por su parte, Amadeus y Banco Popular fueron otros de los valores que acompañaron a la acerera entre los primeros puestos de los recortes.

En el continuo....

Dentro del continuo español, los mayores avances de la jornada fueron los de Tavex, Biosearch y Natra, que sumaron más de cuatro puntos porcentuales en la sesión. 

En el lado contrario, Funespaña y Bodegas Riojanas cedieron más del 4%, con lo que mañana arrancarán desde los 5.8000 euros y los 4.6600 euros, respectivamente. 

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aqui

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar