Jornada de más a menos y de 10.700 puntos a los 10.647 puntos. El Ibex35 deja de lado las subidas que acumulaba en las últimas sesiones y corrige un 0.4% al cierre de la sesión. Dice José Luis Cárpatos, analista independiente
que la festividad de mañana en Wall Street – celebra el día de Acción de Gracias – ha reducido la volatilidad. Y ello a pesar de que Europa “sigue manteniendo su tendencia alcista de corto plazo, aunque aun dentro del lateral de todo el año, hay que fijarse ya en la siguiente resistencia que nos puede frenar, que está en torno a los 10.000 puntos del Futuro del DAX”.

En el mercado, de nuevo noticias de los bancos centrales sobre un posible QE. Esta vez ha sido Constancio del BCE el que ha dejado claro que será difícil ver algo así hasta dentro de unos meses, pero por otro lado buenas, porque ha dicho muy claramente: si las medidas actuales no bastan, podemos comprar bonos soberanos en el mercado secundario. La QE sigue ahí, pero desde luego esto parece no cuadrar con las palabras de Draghi del otro día que hablaban de que podía ser ya.

Entre los valores que más apoyaron los números rojos, Amadeus cedió más de dos puntos porcentuales, hasta los 31.4150 euros por acción. El gestor aeroportuario ha anunciado hoy que Deustche Bank ha llevado a cabo la colocación acelerada dde un 1.4% de su capital con un descuento del 2.50% desde el cierre de ayer y además ha iniciado un programa de subasta de bonos por valor de 1.500 millones de euros. Dice José Lizán, de Auriga SV que a pesar de las correcciones es un valor que “va como un tiro. Los números son impresionantes, crecen a doble dígito, se han desapalancado mucho y además han conseguido clientes en el mercado americano, que era la región más débil con respecto al resto de áreas geográficas”.

Acompañaron en las caídas, Mediaset y Gamesa, con pérdidas de más de un punto porcentual, que les dejaron en los 9.8160 euros y los 8.4490 euros, respectivamente. También en números rojos, los bancos. De hecho, Banco Sabadell perdió algo más del 1%, con lo que mañana comeznará cotizar desde los 2.2510 euros, Caixabank retrocedió el mismo porcentaje – cerró en los 4.3770 euros – en tanto que las acciones de Santander y BBVA cerraron con pérdidas algo más ligeras, en los 7.1410 euros y los 8.5330 euros, respectivamente.

No corrieron las mismas correcciones los títulos de FCC, animados por un posible acuerdo entre Koplowitz y Carlos Slim. La constructora cerró en los 15.3050 euros tras subir más de tres puntos porcentuales. Una subida que se vió acompañada por la que mostraron las acciones de OHL y BME, con revalorizaciones superiores al punto porcentual que les llevaron hasta los 21.4250 euros y los 33.50 euros por acción.

En el continuo…

Entre los valore del continuo que mayores subidas mostraron, Inypsa elevó en más del 20% el precio de s u cotización, que cerró en los 0.5400 euros. San José se animó con un 10% de subida – hasta los 0.8200 euros – en tanto que Fersa elevó en un 6% el precio de sus acciones, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 0.4150 euros.

Codere se vio penalizada con más del 10% de caída, hasta los 0.3500 euros. Atresmedia y Natra despidieron la sesión con pérdidas de más de cuatro puntos porcentuales con lo que mañana arrancarán desde los 10.95 euros y los 0.9300 euros, respectivamente.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí