Dicen los expertos que los mercados han cerrado el gap que abrieron el viernes tras los rumores sobre Rusia y Ucrania. Pero, más que esperar a Yellen, vuelven a esperar a Europa y Draghi. “La bajísima inflación, el bajo crecimiento, el equilibrio creado en los últimos años dependen en gran medida de las decisiones que se vayan a tomar en próxima reuniones. El mercado mantiene confianza, y pese al evidente underperformance de la renta variable europea y el negativismo que transmite un bono alemán al 1% , seguimos viendo un elevado interés por los activos de riesgo a nivel global”, explican los expertos de JP Morgan en su último boletín.

Y eso es lo que confirman las principales plazas europeas en la apertura. A la subida que experimenta el Ibex 35, que le deja en los 10.390 puntos, le sigue la subida del 0.2% que experimenta el CAC-40 hasta los 4241 puntos. El Eurostoxx 50 suma un 0.2% y marca en los 3082 enteros su primer nivel del día en tanto que el FT-100 sube tres décimas y alcanza los 6761 puntos en la apertura.  Dicen los expertos que, en el caso del selectivo español, la clave está en ver si consigue superar la resistencia que tiene en los 10.420-10450  puntos, necesaria para poder ver al selectivo de nuevo buscando los 11.000 enteros. 

Las mayores subidas de la sesión se las vuelve a llevar ArcelorMittal que, al ritmo del 1.43%, alcanza los 10.6200 euros. Por su parte, Gamesa y BME se colocan en los primeros puestos de la sesión con subidas de más de un punto porcentual, hasta los 9.4780 euros y los 31.9100 euros, respectivamente.

También con subidas, los pesos pesados. De hecho, Santander se “desmarca” con subidas de más de medio punto porcentual que le colocan en los 7.3520 euros. Los títulos de BBVA suman tres décimas que le instalan sobre los 8.8710 euros en tanto que Telefónica cotiza en los 11.8550 euros, tras sumar un 0.3%. Por su parte, los títulos de Iberdrola se mantienen planos en los 5.4450 euros con Repsol en los 18.3850 euros.

Plano se mantiene Bankia, que alcanza los 1.4290 euros. Red Eléctrica y Gas Natural se mantienen en lo más bajo de la tabla, aunque con subidas de una décima que les dejan sobre los 62.0300 euros y los 22.3950 euros, respectivamente.

Dentro del continuo español….

Las mayores subidas del continuo español se las llevan las acciones de Natra, con más de tres puntos porcentuales que le llevan a los 1.6450 euros. Nicolás Correa y Liberbank cierran el podio de las subidas, cotizan en los 1.4700 euros y los 0.6340 euros, respectivamente.

En el lado contrario, los negativos de la jornada de los apropian los títulos de Urbas – con pérdidas de más de cuatro puntos porcentuales – y Grupo Tavex, que marca en los 0.1770 euros su primer precio de negociación.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar