El selectivo español avanza en estos momentos ligeramente por encima de la resistencia de los 8.676 puntos, tal y como señala José Antonio González
.

Encabezan las subidas IAG y Grifols, que registran avances cercanos al 2,5%, situando el precio de las acciones en los 7 y 20 euros respectivamente. Ambas compañías han sido objeto de recomendaciones al alza del precio objetivo por pate de los bróker, que señalan que el precio objetivo de las acciones de la primera  se sitúa en los 10,92 euros, mientras que para la segunda asciende a 23,7 euros.

%%%Le avisamos cuando IAG alcance valores clave|IAG%%%

Las compañías vinculadas al sector eléctrico están impulsando, en buena medida, al selectivo español. Iberdrola, Enagás, Red Eléctrica y Endesa suben a esta hora alrededor de un 1%, mientras que Gas Natural avanza a un ritmo menor, apuntándose ganancias del 0,5%.  
 
En lo relativo al sector financiero, cinco de los siete bancos cotizados avanzan prácticamente en plano. Tan solo Banco Santander, que sube un 1,5%, y Banco Popular, que cae un 0,5% escapan de esa tendencia.

Telefónica, que abrió con pérdidas tras conocerse que Orange y Bouygues Telecom habían roto negociaciones, avanza en estos momentos con un tímido avance del 0,5%, lo que permite que el valor se acerque a los 9,5 euros.

El barril de Brent, que en las últimas sesiones ha guiado el sentido que debía tomar la bolsa, cotiza en estos momentos a 38,7 dólares, prácticamente en plano. Parece haberse confirmado entre los inversores las sospechas de que finalmente no se producirá un acuerdo entre los países productores de petróleo, ya que a las declaraciones del ministro de Defensa de Arabia Saudí señalando que no habría recorte de la producción si Irán no hacía lo mismo, se le une la respuesta de Irán en forma de aumento de sus exportaciones. Las exportaciones de petróleo se han incrementado en 250.000  barriles al día, sobrepasando los 2 millones.

Las acciones de Repsol se comportan prácticamente igual que el precio del barril de crudo, de modo que las acciones de la petrolera se mantienen estables en el nivel de los 9,62 euros con los que comenzó la sesión.

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de tendencia|REP%%%

Por último, el EURUSD se sitúa en los 1,136 dólares. La evolución del dólar se mantendrá a la espera hasta el miércoles, día en el que se publicarán las actas de la FED, y el jueves, cuando se publicarán las actas del BCE y, además, se producirán intervenciones de Janet Yellen y Mario Draghi.