Hoy se ha suspendido la reunión del Eurogrupo
para la próxima semana, “pero parece que se acerca la solución. Nuestra apuesta es que en las próximas semanas el Ibex 35 se acercará a los 9.000 puntos e, incluso, los superará”, cree el experto.

Los datos de PIB han mostrado una contracción de tres décimas en la eurozona, “algo que se podía esperar. Los dos primeros trimestre de este año seguirán débiles, pero en el segundo semestre habrá recuperación, algo que las bolsas ya han descontado. No obstante, el crecimiento económico hará que los mercados sigan alcistas”.

“La atención se está centrando en Grecia, algo que está funcionando como cortafuegos para el resto de los países, como están mostrando las subastas de deuda. Creemos que volverá la confianza, pues, a los mercado”.

En el mercado de divisas, el analista observa “una clara apuesta por activos de riesgo, como el euro, el yen o la libra. El dólar está más débil y, seguramente con las actas de la Fed de hoy se vuelva a recordar que la política monetaria de EEUU es la más expansiva y que hay una devaluación encubierta del dólar, por lo que los movimientos que estamos viendo en estos días, continuarán”.

A largo plazo “apostamos por la subida del precio de las materias primas por la caída del dólar, la mejoría de las condiciones económicas y los conflictos petrolíferos en Asia”.

El dinero que los bancos europeos depositan en el BCE marca un nuevo récord, sin embargo, del Barrio no cree que esto se deba a falta de liquidez, si no que “hay falta de confianza. Los bancos tarde o temprano terminarán confiando más. Ya lo están haciendo en el mercado de renta fija soberana y, a ver si la segunda inyección de liquidez del BCE lo promueve próximamente”.


Declaraciones a Radio Intereconomía