El principal selectivo de la bolsa española amanece en verde. Prosiguen las compras y, pasito a pasito, se acerca a los 10.400 puntos, ahora con el RSI ligeramente por debajo de los niveles de sobrecompra, lo que sanea su recorrido.

Pero la falta de noticias macro y micro de relevancia dejan a los inversores huérfanos en sus ideas de compra, justamente antes de que tengan lugar varias citas políticas relevantes, como la reunión entre Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping. Además, el viernes 23 se celebrará en Francia la primera vuelta de sus elecciones presidenciales.

Por otro lado, los Bancos centrales siguen en la sombra y, precisamente, hoy se conocerán las actas de la última reunión de la Fed, aquella en la que decidió subir tipos por primera vez en el ejercicio y por segunda vez en años después del ascenso a finales de diciembre.

Con este telón de fondo, en la parte alta del Ibex 35 amanece Sabadell. Con un hueco alcista de más del 2% y en los 1,65 euros, la entidad celebra que JP Morgan le haya subido el precio objetivo de 1,35 a 1,75 y recomienda neutral.

Además, el bróker también ha revisado su consideración sobre otros  bancos, como BBVA, al que le ha elevado el precio objetivo de 7,7 a 8,3 euros y recomienda sobreponderar. Esto sirve de excusa para que hoy BBVA supera los 7 euros.

En cambio, Bankinter se va a su lista de valores a infraponderar, aunque JPM le eleva el precio objetivo de 6,25 a 7,35 euros.  Además, Standard Life ha reducido su participación en la entidad por debajo del 4%. Hoy Bankinter cotiza con una subida del 0,28% en los 7,86 euros.
 
Sin salir del sector bancario, Santander ha llevado a cabo una emisión de bonos en EEUU por valor de 2.500 millones de dólares. La entidad presidida por Botín suma casi un punto porcentual y se instala en los 5,71 euros.
 
Popular sigue siendo noticia después de que El Confidencial haya publicado que, junto a Varde, ha propuesto a Merril Lynch la venta de WiZink por 2.500 millones. Hoy Popular sube un 0,75% hasta los 0,81 euros.

Abertis se mantiene en verde y en los 15,26 euros pese a que UBS le ha rebajado su consejo de comprar a neutral, aunque sube precio objetivo de 14,7 a 15 euros. 

Gamesa cae un 0,52% hasta los 22,15 euros. Recordar que mañana será el último día para estar dentro de su accionariado si se quiere cobrar el súperdividendo. Además, se ha conocido que Rosa María García García, hasta ahora presidenta de Siemens en España, dirigirá la nueva compañía fruto de la fusión de Gamesa y Siemens Wind. 

En el grupo de blue chips, Inditex sigue creciendo por encima de los 100.000 millones y sube hoy un 0,35% hasta los 33,17 euros. Telefónica suma un 0,14% hasta los 10,45 euros; Iberdrola cae un 0,14% hasta los 6,65 euros (aunque será la más beneficiada del próximo súperdividendo que reparta Gamesa); Repsol sube un 1,11% hasta los 14,55 euros.

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas las registra Amper. Tras desplomarse ayer 23,38%, hoy rebota con fuerza y se apunta una subida del 12,68% hasta los 0,24 euros.
 
Al otro lado encontramos a otra acción por debajo del euro, Urbas, que cede un 5,24% hasta los 0,018 euros.

Talgo sube un 0,63% hasta los 5,14 euros el día en el que inicia su programa de recompra de acciones por el que reducirá su capital social en un 1,83%.