El mercado de materias primas sigue atrayendo la atención con el petróleo disparado, luego que ayer dos de los mayores productores del mundo, Rusia y Arabia Saudita, reconocieran “la necesidad de frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo que ejerce un impacto negativo en el crecimiento económico mundial y en la estabilidad a largo plazo". Este pacto por la estabilización de los precios del crudo sitúa hoy al Brent en los 47,51 dólares y al Crudo Ligero en los 45,28 dólares.
 
Esta subida beneficia a los valores relacionados con el petróleo, como
Repsol, que sube un 0,40% hasta los 12,57 euros, mientras que Técnicas Reunidas suma un 0,29% hasta los 33 euros.
 
También siguen al alza las acciones relacionadas con otras materias primas, como Acerinox y ArcelorMittal ,que suman un 0,78% y un 0,63%, respectivamente.
 
Entre los grandes Telefónica se sitúa en el punto de mira luego que Fitch le haya rebajado el rating un escalón a BBB con perspectiva estable porque no se cree los planes de desapalancamiento de la operativa para este año, y eso que ayer manifestó su deseo de sacar a bolsa Telxius y O2. Hoy Telefónica retrocede un ligero 0,04% hasta los 9,33 euros.
 
Escasos valores cotizan en negativo. El más penalizado es Gas Natural, que cae un 0,43% hasta los 19,57 euros. 

Los dos grandes bancos han recibido mejoras de recomendación por parte de Barclays. El bróker sube su consejo sobre Santander de neutral a sobreponderar, y eleva el precio objetivo de 4,20 a 4,70. Hoy Santander se revaloriza un 0,63% hasta los 4,14 euros.

A BBVA Barclays le ha mejorado el consejo de infraponderar a sobreponderar y ha subido su precio objetivo de 5,5 a 6,2 euros mejora hoy su precio un 0,35% hasta los 5,71 euros.

Liderando las compras se sitúa Ferrovial, que suma un 1,34% hasta los 18,51 euros tras comunicar la compra de la empresa de gestión de residuos Biotran. 

En el Mercado Continuo...
Telepizza rebota tras caer ayer con fuerza al publicar sus pérdidas del primer semestre. Hoy recupera un 0,63% hasta los 5,46 euros, y eso que Telepizza Barclays le ha bajado el precio objetivo de 7,8 a 6,6 euros.

La acción que más subidas registra es Vidrala, que se dispara un 4,81% hasta los 55,60 euros, mientras que Prisa cae un 2,35% hasta los 5,83 euros y se convierte en el más penalizado.