Subidas moderadas en el Ibex 35. El selectivo se acerca a los 10.400 puntos, aunque su principal resistencia se encuentra 100 puntos por encima. No obstante, esta sesión parece de paso, pues hoy en EEUU se celebrará el Día del Veterano y, aunque Wall Street abrirá sus cuentas, el volumen previsiblemente descenderá.

Pero dentro del Ibex 35 también hay noticias propias para cotizar, como los resultados empresariales. Antes de la apertura hemos conocido las cuentas de Endesa
, que ha presentado unas cuentas en línea con lo previsto, aunque ha anunciado que el día 23 actualizará su plan estratégico. La energética ganó 1.206 millones de euros, un beneficio similar al del año pasado, cuando sí contaba con el negocio latinoamericano. Hoy Endesa sube un 0,63% y supera los 20 euros.

También ha presentado Gamesa. La fabricante de aerogeneradores disparó su beneficio hasta septiembre hasta prácticamente doblarlo. En concreto ganó 126 millones. Además, sus ventas mejoraron un 30%, pese a que China supone un 15% de su cartera. Hoy Gamesa cae un 0,69% hasta los 15,19 euros. No obstante, estas cuentas se están cotizando en negativo quizás porque se ajustan perfectamente a las perspectivas de los expertos y porque en el año el valor ya sube más de un 100%.

Mayores caídas registra Abengoa, que tras comenzar la semana con fuertes avances, los inversores llevan dos sesiones haciendo caja y esperando el anuncio definitivo de la fecha de la ampliación de capital. Hoy se deja un 1,51% y se juega el euro por acción.

Encabezando los avances encontramos a Dia, que suma un 1,67% rozando los ansiados 6 euros. Le sigue ArcelorMittal, que una sesión más hace alarde de su fuerte volatilidad y hoy rebota un 1,67% hasta los 4,9 euros.

En el grupo de blue chips, BBVA cae un 0,17% hasta los 7,79 euros. Por cierto, la entidad ha sacado una cuenta con la que remunera con 20 euros al día durante el primer año a quien domicilie su nómina. BBVA intenta hacer competencia así a la cuenta 1 2 3 del Santander. Santander, por su parte cotiza plano en 5,17 euros; Telefónica sube un 0,12% hasta los 12,11 euros; Iberdrola sube un 0,46% hasta los 6,52 euros; Inditex se instala en los 33,46 euros al subir un 0,87%; Repsol cae medio punto porcentual hasta los 12,19 euros mientras ve cómo el petróleo se abarata fuertemente.

%%%Le avisamos cuando REPSOL alcance niveles clave|REP%%%

En el Mercado Continuo…
La atención se va a Merlin Properties. La SOCIMI registró unas pérdidas netas de 130 millones de euros hasta septiembre y un EBITDA de 119,6 millones de euros. Estas cuentas se vieron afectadas por la integración de Testa. Pese a entrar en números rojos, la SOCIMI sube hoy un 1,22% hasta los 11,24 euros.

En la parte alta de la tabla se coloca Ence, con una subida del 2,93% en los 3,51 euros. Al otro lado Dogi se deja un 3,67% hasta los 0,94 euros.

%%%Le avisamos cuando MERLIN PROP alcance niveles clave|MRL%%%