El mercado europeo se anima después de que Grecia y la Eurozona firmaran un acuerdo para la ampliación por cuatro meses más del rescate al país heleno. El Ibex 35 sube con fuerza y reconquista los 11.000 puntos. En la parte alta destacan Dia y Abengoa, que hoy desfilan por la pasarela de presentación de cuentas. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,135 y el Brent está a punto de perder los 60 dólares.
Subidas en la renta variable europea en los primeros compases de la semana. Los inversores se animan después de que Grecia y la Eurozona firmaran la ampliación por cuatro meses de un acuerdo puente con el que ganan tiempo para renegociar las condiciones de devolución de la ayuda. Este entusiasmo se trasfiere también a la renta fija. De hecho, vemos que el bono español a 10 mejora en rentabilidad hasta el 1,43% y la prima de riesgo desciende a 104 puntos básicos.

Además, también hay otras noticias que animan la apertura, como la presentación de cuentas empresariales. Ya ha publicado sus números Dia. La cadena de supermercados aumentó su beneficio un 57,3% más en 2014, hasta los 329 millones y, además, sube dividendo a 0.18 euros por acción desde el 0,16 anterior. Dia cotiza estas cuentas con una subida del 2,70% en los 6,36 euros.

Sólo supera estas subidas Abengoa B, que se dispara un 2,79% hasta los 3,13 euros. Por cierto, también presentará resultados al cierre.

Ni un solo valor cotiza en negativo. El que menos sube es Abertis, que se revaloriza un 0,14%.

En el grupo de blue chips, los bancos suben con fuerza animados por el acuerdo con Grecia. Santander se dispara un 1,19% y roza los 6 euros y medio, y BBVA sube un 1,50% y se aproxima a los 9 euros. Telefónica, por su parte, sube un 0,56%, Iberdrola un 1%, Inditex un 1,28% y Repsol un 0,68% y roza los 17 euros. Por cierto, se dice que Banco Santander no pasará las pruebas de stress de la Fed en EEUU.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Laboratorios Almirall, que acaba de presentar cuentas. La farmacéutica obtuvo un beneficio neto atribuido de 448,4 millones, frente a las pérdidas de algo más de 33,7 millones de 2013. Estas cuentas llegan en un momento perfecto para el valor, ya que se encuentra en subida libre desde que comenzara el año. Hoy cotiza estas cuentas plana en los 16 euros.

La mayor subida la registra Inypsa, que sube un 8,45%, mientras que la mayor caída es para Fluidra, que pierde un 2,89%.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil