El Ibex 35 prolonga el rebote. El selectivo español conserva los 9.700 puntos muy pendiente de la decisión de tipos de interés que tome hoy la Reserva Federal de EEUU. La incertidumbre por esta decisión se palpa en el EURUSD, que se mantiene plano en los 1,093 dólares, mientras que el petróleo se toma un descanso tras el rebote de ayer y vuelve a descender. El Brent se sitúa en 38,40 dólares. En el Mercado Continuo destaca la fuerte subida de Abengoa, que celebra la llegada de un préstamo de urgencia. 
 
 El Ibex 35 continúa con el rebote. Si ayer cerró registrando una de las mayores subidas del ejercicio tras acumular diez sesiones de descensos, hoy amanece con subidas. No obstante, se espera que la mayor parte de los inversores permanezcan en impasse a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed, pues hoy la Reserva Federal de EEUU podría llevar a cabo la primera subida de tipos de interés que ponga fin a su política acomodaticia de los últimos años. Además, muchos expertos advierten del "período de inestabilidad de varias semanas que puede sufrir España tras las elecciones generales del domingo, con los partidos buscando pactos electorales", advierte José Luis Cárpatos.

Muy pendientes de esta decisión, que llegará con el mercado europeo cerrado, nos centramos en lo que sucede dentro de nuestro mercado y, así, podemos ver que varios blue chips encabezan los avances del selectivo. BBVA sube un 1% y reconquista los 7 euros. La entidad ha destituido al jefe de desarrollo de negocio de EEUU. Además, Santander y BBVA van a entrar con 2.000 millones de euros en el préstamo que dan los bancos a Volkswagen.

Tras BBVA, le sigue Repsol, que avanza un 0,71% hasta los 10,68 euros, mientras el petróleo vuelve a ceder.

Iberdrola se sitúa en tercer lugar, con una subida del 0,72% hasta los 6,56 euros. La eléctrica  ha comunicado que llevará a cabo la integración con la estadounidense UIL Holdings. Tras la absorción de UIL Holdings por su filial estadounidense, la nueva compañía se denominará Avangrid y debutará previsiblemente este jueves en la bolsa neoyorquina.


 
El resto de grandes valores se descuelga algo más. De hecho, Telefónica cotiza prácticamente plano en los 10,71 euros; Santander suma un 0,47% hasta los 4,65% e Inditex sube un 0,14% hasta los 32,44 euros.

En la parte baja del Ibex se coloca ACS, que cae un 0,70% hasta los 26,38 euros. Acerinox, que ayer no logró estar a la altura bursátil de ArcelorMittal, hoy tampoco se recupera y cae un 0,31% hasta los 8,79 euros. 

En el Mercado Continuo…
La protagonista, una vez más, es Abengoa, que se dispara después de que la banca acreedora haya decidido inyectar 100 millones de euros. Hoy los títulos clase A suben un 3% y los B un 5,45%.
 
Al otro lado Dogi se deja un 4,25% hasta los 0,83 euros.