“La subasta de ayer de letras en España fue muy positiva y podría ser una de las excusas para la subida de hoy”, reconoce Estefanía Ponte, directora de Análisis de Cortal Consors . 

En declaraciones a Radio Intereconomía, la analista reconoce que no ve estímulos para las bolsas de cara al mes de abril con lo que no espera subidas de la renta variable.

Respecto a la tanda de resultados, Ponte considera que “puede que las compañías del S&P no alcancen ese 60-70% de superación de expectativas” de los analistas.

De todos modos, la situación ha mejorado. La analista reconoce que “no ve incertidumbres. China crecerá de forma más moderada y ayudará a España vía exportaciones.” Lo único que preocupa es que “el precio del petróleo se vaya algo”. Con este escenario, el Ibex 35 podría dar la vuelta a la tortilla y “volver a hacerlo mejor que el resto de índices”. No descarta verlo en los 8.700 enteros.

Repsol YPF atraviesa una situación muy complicada en Argentina, estado que “no puede salir al mercado primario de deuda”, según Puente, lo que explicaría la presión a la que están siendo sometidas algunas empresas.