Las bolsas siguen resintiéndose ante una nueva jornada de volatilidad en los mercados, aunque en esta ocasión Wall Street acompaña también con caídas.
El Dow Jones cede en estos momentos un 0,2% y pierde la cota de los 18.000 puntos, una situación que ha llevado a Europa a sumirse en las pérdidas. Las ventas en Goldman Sachs parecen encontrarse detrás de esta caída. 

Grecia sigue siendo un contexto difícil de ignorar y eso que hasta la cita electoral quedan aún tres semanas y media. Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, reconoce que "el mercado" ya había "descontado esta situación" tras tres votaciones en el Parlamento heleno fallidas para elegir al candidato de Samarás. "La volatilidad volverá a subir a medida que se acerque la fecha de las elecciones", asegura el experto. 

Y el otro factor a considerar es el petróleo que ha vuelto a caer hasta el nivel de los 54 dólares el barril estadounidense y hasta los 57,55 dólares en el caso del europeo Brent. 

El Eurostoxx 50 cierra con una caída superior al 1,4%, en sintonía con las bolsas de París, Londres y Fráncfort. Por el contrario, periféricas como la italiana y la española se muestran hoy algo más contenidas en sus ventas. 

IBEX 35 INTRADÍA




Ibex 35 
El selectivo español cierra con una caída del 1,11% hasta el nivel de 10.279 puntos con un peso especial a la baja del Banco Santander, que retrocede el 1,7% mientras que Banco Popular y Telefónica se dejan otro 1,6%. 

En todo caso, las mayores caídas vienen protagonizadas por la volátil Sacyr, que se deja un 4, 16%, seguida por la constructora Acciona, otro 2,49% a la baja, pero principalmente por compañías relacionadas con el sector energético. Es el caso de Abengoa B, segundo títulos más bajista de la sesión, retrocede hasta un 3,96%; también de Gamesa (-2,3%), Técnicas Reunidas (-1,83%) y Enagás

De entre los grandes valores, BBVA, además, pierde el 1,39%, por encima de Repsol que cae otro 1,14% y también respecto a Iberdrola (-0,78%). 

Y a petróleo más barato...ahorro de costes para aerolíneas. IAG vuelve a liderar la tabla con una subida del 1,74%, en una sesión en la que sólo tres valores son alcistas. Junto a la aerolínea hispano-inglesa se sitúan Red Eléctrica (+0,34%) y Bankinter (+0,28%).


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”