El Ibex 35 amanece en negativo y perdiendo los 8.700 puntos que ayer superaba al cierre por la mínima y con muchas dudas, dudas que asaltan a los inversores al ver que Wall Street no supera la resistencia de la media de 50 sesiones, pese a que se reduce la posibilidad de que Trump acabe siendo el presidente de EEUU. También preocupa la caída del petróleo, que vuelve a retroceder posiciones antes de que se acuerde en firme la congelación de la producción en la OPEP. Entre tanto, en el mercado de renta fija el bono español a 10 años vuelve a rentar por encima del 1%, aunque hoy tiene una apertura con hueco bajista.

En el Ibex 35 el centro de las miradas se encuentran varios valores, entre ellos, Popular
, que abre con hueco bajista y pone en riesgo los mínimos anuales en 1,08 euros, mientras espera una solución para su homólogo Deutsche Bank que podría venir por el aumento de posición de la familia real catarí en el banco germano. También vemos más descensos en IAG, que cede un 1,78% y pierde ya los 4 euros.
 
Además, también es noticia Telefónica, después de colocar 2.000 millones en bonos a 4 y 15 años. Esta subasta, que ha recibido una demanda que doblaba la oferta, se ha colocado con el cupón más bajo de la historia de este tramo de deuda emitido por la operadora. Hoy Telefónica cae un 0,66% hasta los 8,73 euros, pese a esta captación de capital, pues sigue preocupando su negocio británico ante las previsiones de que el PIB británico pueda caer un 9% por el Brexit, algo que afectaría al 20% de su cuenta de resultados.
 
Abertis también es noticia tras vender el 20% de su filial chilena al fondo soberano de Abu Dhabi por 495 millones de euros. Chile es actualmente el tercer mercado por ebitda del grupo español. Esta noticia es recibida con caídas del 1,16% hasta los 13,60 euros.

Entre los blue chips, Repsol ha recibido una mejora de precio objetivo por parte de HSBC a 13,4 euros desde 12. Sin embargo, Jefferies dice que Repsol está entre los valores que menos le gustan del sector de energía. Hoy cotiza plano en los 12,69 euros. Inditex cotiza con una ligera subida del 0,08% hasta los 32,67 euros. Santander, que también teme el Brexit duro, cede un 0,15% hasta los 3,97 euros; BBVA se deja un 0,35% hasta los 5,44 euros. 

ACS cotiza con un descenso del 0,07% hasta los 18,83 euros mientras su filial en Australia intenta comprar por 525 millones de AUD a su competidora UGL.

En el Mercado Continuo…
Grupo SanJosesigue liderando los avances del Continuo con una apertura fuertemente alcista. Sube un 5,46% hasta los 1,93 euros. 

En cambio, Sniace se coloca en el lado contrario con un desplome del 4,95% hasta los 0,36 euros.