Las inmobiliarias españolas están experimentando varias sesiones de subidas fuertes que, en el caso de
GrupoSan José le han llevado a revalorizarse un 100% en un mes y casi un 200% desde los mínimos de febrero.

SanJosé lideras las compras del Mercado Continuo español con una jornada más de fuertes subidas. El valor ha llegado a revalorizarse un 10%, marcando en el intradía un máximo en 1,77 euros. Este tirón viene acompañado de un importante aumento del volumen de títulos negociados. De hecho, hoy está negociadas 568.449 acciones, cuando la media anual es de 189.069 títulos al día.

Además, se aprecia cómo el volumen en la semana se ha disparado, con un acumulado en los últimos siete días de 1,96 millones de títulos, lo que en efectivo se ha traducido en 9,81 millones de euros. De hecho, entre las sesiones con mayor volumen del año encontramos las de los pasados 4, 5 y 6 de octubre.
 
SESIONES CON MAYOR VOLUMEN DEL AÑO
 


VOLUMEN NEGOCIADO 

 
Además, Grupo SanJosé en el año acumula una revalorización cercana al 90%, mientras que desde los mínimos marcados en febrero en los 0,73 euros, se revaloriza un 140%. De hecho, cuando marcó máximos este año este mismo mes de octubre en 1,80 euros, tocó niveles que no veía desde septiembre de 2012. Así, ha pasado de capitalizar 60 millones a finales de 2015, a los 112 millones actuales.


 
¿Qué hay detrás de esta subida?
Lo cierto es que no puede ser justificada por cierre de cortos (no posee) ni por movimientos de consistencia entre los mayores accionistas de la constructora, pues la CNMV no ha registrado ningún comunicado al respecto.
 
PRINCIPALES ACCIONISTAS

No obstante, la compañía si ha comunicado en este mes varios contratos nuevos. Por ejemplo hoy mismo ha declarado que la cooperativa Galivivienda ha adjudicado a SanJosé la ejecución  del “Residencial Los Balcanes” en Tres Cantos (Madrid). El proyecto supone la urbanización y construcción de 12 viviendas unifamiliares adosadas con garajes.

Además, en este mes también ha hecho públicos otros contratos, como la construcción de un residencial de 64 viviendas en Jávea (Alicante) y la Sede de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Española del Corredor del Henares, así como la ampliación del edificio de cocimiento de Estrella Galicia en A Coruña.

Por otro lado, ha acordado con la compañía brasileña de propiedades agrícolas BrasilArgo poner a la venta los inmuebles de la sociedad argentina Cresca, en las que ambas participan por al menos 108 millones de dólares (120 millones de euros).

%%%Le avisamos cuando GRUPO SANJOSE alcance niveles clave|GSJ%%%