El Ibex 35, huérfano de catalizadores, parece que prefiere esperar plano al Tesoro, que hoy celebrará una subasta de letras a 3 y 6 meses. Esta subasta se llevará a cabo con la rentabilidad del bono español a 10 años nuevamente por encima del 3%, aunque con la prima por debajo de los 170 puntos básicos.

Con este telón de fondo, quien sí parece que sigue a su aire es IAG. La aerolínea no se mueve de la parte alta del selectivo y hoy suma un 1,91% después de cerrar con una subida superior al 3%. La antigua Iberia sigue rebotando después de tocar mínimos anuales en los 4,41 euros hace tres sesiones. Le sigue Bankinter, que sube un 1,81% tras recibir una recomendación neutral por parte de Bank of America.

En la parte baja, Inditex se deja un punto porcentual y desciende a los 104 euros. Le sigue Técnicas Reunidas, que cede un 0,26%.

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 0,55%, Repsol un 0,10%, Iberdrola un 0,66%, BBVA un 0,03%, mientras que Telefónica cede un 0,33%.

En el Mercado Continuo…
Liberbank
ha sido suspendido de cotización después de comunicar que emitirá 900 millones de acciones nuevas para captar así 500 millones de euros, en una operación que permitirá a la entidad devolver de forma anticipada los 124 millones que le inyecto el FROB, además de reforzar su capital de máxima calidad por encima del 10%. Además, el 5% de esta ampliación será suscrito por un inversor mexicano. Ayer Liberbank cerró con una caída del 0,91% en los 0,872 euros.

En la parte alta, Lingotes Especiales se dispara un 4,45%, seguido de Iberpapel, que suma un 4,04%.

En cambio, los valores más penalizados son Grupo Tavex (1,71%) y Vidrala (1,67%).

Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información