El Ibex 35 comienza la sesión con ligeros movimientos arriba y abajo, buscando consolidar los máximos anuales que hizo ayer en los 9.581 puntos. Los inversores se lo piensan dos veces en una jornada de descanso en la temporada de presentación de resultados y después de que ayer, nuevamente, los tres principales índices de Wall Street marcaran nuevos máximos históricos. Además, entre los valores que más caen se encuentra BBVA
, que cede un 0,30% hasta los 6,40 euros, consolidando la revalorización del 7% que lleva en estos días. Por cierto, la entidad presidida por Francisco González ha vendido una cartera de 3.500 inmuebles por 300 millones de euros a Blackstone.

Por cierto, los bancos tendrán que hacer frente a la devolución de todas las cláusulas suelo, así lo dictaminó el Tribunal Supremo. Una de las entidades afectadas por esta medida es Popular, que redujo sus provisiones para hacer frente a estas devoluciones, además, la entidad espera nombrar nuevo presidente el lunes, mientras las agencias de rating siguen recortándole la calificación crediticia, la última ha sido Fitch, rebajándosela desde BB- a B+. Hoy Popular se deja un 0,35% hasta los 0,84 euros.

También Fitch ha revisado el rating de Bankia, aunque en este caso lo mantiene en BBB- con perspectiva estable. Bankia sube un 0,31% hasta los 0,96 euros. 

IAG lidera las compras subiendo un 2,77% y superando los 6 euros, contagiada por los buenos resultados que ha publicado Air France-KLM. IAG publicará sus cuentas anuales la próxima semana, coincidiendo con la huelga de Britisch Airways. 

Gamesa cae un 0,41% hasta los 20,40 euros, pese a haber logrado un nuevo contrato en India. Mientras, Citi Research considera que todas las bondades de la fusión con Siemens Wind ya están descontadas en el precio actual de Gamesa. 

En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 0,31% hasta los 9,33 euros; Santander cotiza con ligeras caídas en los 5,25 euros; Iberdrola suma un 0,18% y consolida los 6 euros; Inditex avanza un 0,40% hasta los 31,46 euros; Repsol roza los 14 euros al subir un 0,25 euros. 

En el Mercado Continuo…
Rovi celebra con una subida del 4% en los 14,89 euros las cuentas de 2016, ejercicio en el que ganó 26,1 millones de euros, un 32% más. 

Pero más arriba aún cotiza Duro Felguera. La asturiana se dispara más de un 8% y cotiza en los 1,28 euros tras adjudicarse dos contrato en Argentina por 108,5 millones de dólares