El selectivo español avanza a mitad de sesión con una ligera subida del 0,13%. Los inversores han optado por no deshacer posiciones, animados por los datos positivos de PMI compuestos (53,0) y de servicios (53,3) de la Eurozona, que se han situado tres décimas por encima del consenso.

El IBEX se mantiene por debajo del máximo del canal alcista situado en los 8.789 puntos, tal y como señala José Antonio González.




Los valores que más suben son Sacyr (6,48%) y Arcelormittal (6,17%). Esta última parece estar asimilando de manera positiva el repunte en el precio de las materias primas, registrando así la que podría ser su quinta sesión consecutiva en positivo. Durante este período los títulos de la compañía se han revalorizado un 41%.

Repsol también avanza en terreno positivo, impulsado por el aumento en los precios del petróleo (que suben un 2,25%, con el barril de brent cotizando a 36,8 dólares), lo que le permite anotarse una subida del 2,4%. Por su parte, la cotización de las entidades financieras se mantiene plana, con todas las entidades en positivo, con incrementos inferiores al 1%, excepto Sabadell, que cae un 0,4%.

Entre los valores que peor se están comportando en la sesión destacan IAG, Inditex y Grifols, que continúan en terreno negativo, apuntándose pérdidas del 2,13%, 1,08% y 0,97%, respectivamente.