Como explica Cárpatos, la situación de hoy han sido “un quiero y no puedo. Han intentado rebotar y eso que partían con el hándicap de que una serie de declaraciones hechas por algunos organismos sobre la incapacidad de China para hacer crecer su economía a un 6,5% cada año en los próximos cinco ejercicios ha provocado un grave desplome de la bolsa china que ha caído un 5%”.

En su sección, el experto explica que al final “se ha diluido el intento del rebote y de nuevo el causante ha sido el precio del petróleo que vuelve a perder los niveles mínimos lo que nos lleva a mínimos de 12 años. Ha sido demasiado para las bolsas. Podemos tener rebotes técnicos –y muy fuertes- pero eso no nos debe hacer perder el norte. Los gráficos están bajistas”, dice Cárpatos.

En este entorno de caídas del petróleo, Repsol ha sido de nuevo protagonista y eso por la rebaja de precio objetivo que le ha propinado N+1, que también ha empeorado su visión sobre uno de sus principales accionistas, Sacyr.

Por otro lado, Santander se ha mantenido a salvo de las caídas de esta sesión gracias a que Exane BNP Paribas ha mejorado su visión sobre la compañía que preside Ana Patricia Botín situando su recomendación en “mejor que el mercado” desde el anterior “peor que el mercado”. Santander sale de la sobreventa

Como explicaba Cárpatos esta mañana sobre el Santander, “estábamos en sobreventa y la mejora de hoy nos permite soñar con salir de ella. “la razón de este disparo es una mejora de recomendación de BNP Paribas a sobreponderar desde infraponderar, aunque el precio objetivo se rebaja a 5,5 euros, lo que supone una rebaja del 2% y lo coloca cerca de la clavicular del HCH invertido que no se realizó entre agosto y octubre del año pasado. El acumulación distribución sigue bajista y debería romper al alza para que hubiera algo más de base para la recuperación”.

En Wall Street, por otro lado, la sesión está siendo errática, sin grandes cambios a la espera de que Alcoa de el pistoletazo de salida oficioso a la temporada de resultados del cuarto trimestre.