El Ibex 35 amanece con hueco alcista que le lleva a tocar los 8.800 puntos en los primeros compases. Entre las noticias que animan a los inversores a comprar y apostar especialmente por los bancos están los rumores de que el BCE pueda poner en marcha un tapering antes de lo previsto, desahogando los márgenes de las financieras europeas. Además, parece que el ejecutivo alemán está  en conversaciones con las autoridades estadounidenses para reducir la multa de 14.000 millones de dólares que podrían interponer a Deutsche Bank por la comercialización de activos respaldados por hipotecas. Una drástica reducción de esa multa facilitaría la salida delante de este banco sistémico en el que, según José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, “se podría llevar a cabo un rescate privado, con ampliación de capital y conversión de CoCos en capital
”.
 

Con estas razones por bandera, las mayores subidas del Ibex las registra Caixabank, que se dispara un 3% hasta los 2,38 euros; le sigue Popular, que avanza un 1,69% hasta los 1,14 euros. Además, la entidad presidida por Angel Ron ha avisado de que en 2017 tiene previsto recuperar el dividiendo en efectivo y que podría sacar a bolsa su inmobiliaria; también en la parte alta Sabadell se apunta una mejora del 1,38% hasta los 1,17 euros. Los grandes no se quedan atrás, y Santander se consolida sobre los 4 euros al subir un 1,82% y BBVA supera los 5,5 euros con un avance del 1,79%.
 
Tenemos que pararnos en Gas Natural, que hoy cede un 0,52% hasta los 17,85 euros mientras reclama al Gobierno de Colombia 1.000 millones en impagos.

Según Cinco Días, ACS estaría cerca de conseguir una importante obra en un puente en Canadá, esto anima a su cotización que supera los 27 euros.
 
DIA cotiza con una ligera subida del 0,05% hasta los 5,64 euros mientras celebra su road show.

IAG se convierte en el valor más penalizado con un retroceso del 1,28% hasta los 4,45 euros, pese a que ayer comunicó que en septiembre aumentó un 17% el número de pasajeros transportados. IAG se ha convertido en uno de los valores más castigados del Ibex este año pero, según Javier Urones, analista de XTB, “la cuenta de resultados de IAG tendría que caer un 60% para ponerse al nivel de sus homólogos". No obstante, hoy el sector de aerolíneas es el más castigado en toda Europa por miedo a las consecuencias que tendrá en sus cuentas la revalorización del petróleo. 

Telefónica vuelve a superar los 9 euros en la apertura (Ver: Las teleoperadoras necesitan digitalizarse y Telefónica podría estar preparada) mientras que Repsol retrocede ligeramente hasta los 12,29 euros; Iberdrola sigue en su lucha por superar los 6 enteros y hoy suma un 0,24% e Inditex ataca los 33 euros con una subida en los primeros compases del 0,21%. 

En el Mercado Continuo…
Superando las subidas de los bancos se cuela Coca-Cola European Partners con una subida del 3,37% hasta los 35,85 euros. 

Al otro lado GAM cae un 4,55% hasta los 0,21 euros. 

Lar España sube un 0,77% hasta los 6,55 euros tras reunirse con analistas e inversores.