Se espera una jornada con dudas e incertidumbre al no haber claras referencias en las que fijarse por la festividad española. Eso en cuanto al Ibex 35, que mirará muy de cerca al resto de plazas europeas o, incluso, a cómo se puede mover Wall Street, que será próximamente el nuevo caladero para buscar excusas en aras de alcanzar el rally de fin de año.

Dentro del Ibex 35, las acciones que más caen están lideradas por ArcelorMittal, que parece que le sigue pesando de forma contundente la caída del precio de las materias primas. Hoy en particular se deja más de un 1%. La sigue también
FCC, que cae casi un punto porcentual. Pero también ceden Gas Natural, Sabadell o Sacyr en este inicio cerca del 1%.

%%%Le avisamos cuando Gas Natural cambie de ciclo bursátil|GAS%%%

La gasística, en este caso, hoy ha recibido una recomendación negativa y que parece que le está pesando en su cotización. RBC ha recortado su precio objetivo de 23 a 21 euros y ha rebajado de neutral a infraponderar.
En general es una día que ha empezado con un tono rojo sobre todo a medida que va avanzando el tiempo. En verde solo resisten cuatro valores, que en este caso sonIAG, Ferrovial, DIA y Telefonica. Aunque ninguna de ellas llega a subir más de un 1%. En el caso de Telefónica, parece que le está sentando bien los resultados electorales de Venezuela.

Por su parte, Broadspectrum no está de acuerdo con la oferta de Ferrovial, pero hasta el momento no le está afectando en estos momentos en el suelo español.

%%%Le avisamos cuando Ferrovial cambie de ciclo bursátil|FER%%%

Según José Luis Cárpatos, analista independiente, estamos así “porque ayer Wall Street se alejó algo de la zona de mínimos del día al cierre, ayudado por el respeto que da la media de 200 del S&P 500 como soporte”.

La sesión no obstante fue negativa, “muy perjudicada por la caída del sectorial de energía, tras ver como el petróleo se desplomaba más del 5,5% a niveles no vistos desde el año 2009”.

En palabras del analista, “no levanta cabeza el petróleo desde que la OPEP la semana mostró una imagen de fuerte división y poca capacidad para llegar a acuerdos que limiten su producción, en un momento en que hay un excedente de petróleo fortísimo, y si contamos el almacenado, impresionante”.

En el continuo…

Berenberg inicia cobertura con recomendación de mantener en NH Hoteles y con un precio objetivo de 4,70 euros. También inicia cobertura en Melia Hotels con recomendación de mantener y precio objetivo de 11 euros.

Por último, según Expansión la banca quiere que Abengoa venda su participación en Abengoa Yield.