Este es el primer nombramiento que se produce en Banco Popular
desde la llegada el pasado 20 de febrero de Emilio Saracho como presidente. Según el curriculum enviado por la entidad, Escrib es ingeniero industrial y Máster en Economía y Dirección de Empresas.

Anteriormente, Escrig fue el encargado de gestionar y controlar los riesgos de Vector Investment, y ocupó también cargos de responsabilidad en  Banco Santander y en JP Morgan, entidad financiera norteamericana.

Asimismo, la entidad bancaria ratificará en su próxima junta que se celebrará el próximo diez de abril a Carlos González y Antonio González-Adalid como consejeros del grupo. En esta junta general ordinaria se daría el visto bueno después de que el pasado 20 de febrero se propusiera su entrada en el consejo por parte del equipo gestor. De esta manera, Popular sigue adelante con su plan de reestructuración para poder comenzar una nueva etapa.

En esta asamblea, que efectivamente será la primera con Saracho ya oficialmente como presidente de la entidad, la compañía pedirá a los accionistas el visto bueno para poder ampliar capital en hasta un 50%, en una ocasión y hasta en tres ocasiones, tal y como ha informado el grupo al regulador. Además, el banco también solicita autorización para poder excluir el derecho de suscripción preferente de hasta un 20%.