El Ibex 35 amanece un día más en positivo, animado por la ola compradora que ayer llevó al S&P 500, por fin, a superar la media de 100 sesiones
. Además, el apetito por los valores que más habían caído, como aquellos relacionados con las materias primas, constructoras y bancos continúa. Pero, ojo, porque el petróleo vuelve a retroceder. El Brent cede ligeramente y se mantiene por encima de los 36 dólares, mientras que el Crudo Ligero cede un 1,31% y perfora los 34 dólares.
 
Además, en España hoy estaremos muy pendientes a la sesión de votación para la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, aunque se espera que no logre suficientes apoyos, al menos, en esta primera vuelta, para ser nombrado presidente.

También con la apertura hemos conocido que el paro subió en 2.231 personas en febrero, su peor registro en este mes desde 2013.
 
Con este telón de fondo, vemos en la parte alta del Ibex 35 a ArcelorMittal, que sube un 3,63% hasta los 3,98 euros y parece marcar suelo en los mínimos históricos en 2,76 euros. Le sigue BBVA, que suma un 1,79% y por fin recupera los 6 euros. También Santander se cuela entre los valores más alcistas al revalorizarse un 1,54% hasta los 3,89 euros.

Continuando con el grupo de blue chips, Telefonica sube un 0,65% hasta los 9,56 euros tras comunicar que va a lanzar una emisión de obligaciones referenciadas a sus acciones.

Iberdrola roza los 6 euros al avanzar un 0,03% e Inditex suma un 0,22% hasta los 29,86 euros. Repsol logra superar los 9,98 euros pese a la caída del petróleo, agarrándose al guiño que le ha hecho Standard & Poor’s, agencia que ha comunicado que mantendrá su ráting porque sus cuentas superan las previsiones y su gestión es "creíble".

En la parte baja del Ibex 35 vemos a la acción que mejor comportamiento ha tenido este 2016, Acerinox. Hoy los inversores parecen centrarse en valores más penalizados y dejan a acerera española con una caída del 2,28% perdiendo los 10 euros.
 
Indra, tras dispararse ayer un 15% al calor de unas cuentas que superaron las expectativas si no se tenían en cuenta las provisiones, hoy suma y sigue y avanza un 0,42% hasta los 9,80 euros.

En el Mercado Continuo…
Los resultados empresariales se están conociendo a cuenta gotas. Hoy ha presentado cuentas Natra, que cerró 2015 con beneficio de 4,46 millones de euros, frente a las pérdidas de 54,47 millones de euros de un año antes, gracias principalmente a la operación de la reestructuración financiera, pues su cifra de negocios consolidada alcanzó los 368,7 millones de euros, en línea con 2014. Hoy Natra cotiza plana en los 0,41 euros.
 
En la parte alta del índice se coloca Abengoa B, que se dispara un 11% tras conocerse que su presidente José Domínguez ha sido cesado. Antonio Fornieles, hasta el momento vicepresidente del grupo, pasará a ocupar su puesto. 

Al otro lado San José se convierte en el valor más penalizado y cede un 9% perdiendo el euro por acción.