Natra
cerró 2015 con beneficio de 4,46 millones de euros, frente a las pérdidas de 54,47 millones de euros de un año antes. Esta salida de los “números rojos” gracias principalmente a la operación de la reestructuración financiera.

Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Natra se incrementó un 99,3% el pasado año hasta los 21,1 millones de euros, aunque su cifra de negocios consolidada se mantuvo prácticamente plana en los 368,7 millones.

Estas cuentas sólo tienen en cuenta el negocio del cacao y chocolate, ya que en diciembre se procedió a consolidar la participación en Laboratorio Reig Jofre por el método de la participación.
 
natra resultados

Estas cuentas llegan en un momento importante para Natra, ya que el precio, contracorriente del mercado, está subiendo en lo que llevamos de año. De hecho, se ha convertido en el chicharro más alcista del ejercicio, subiendo cerca de un 40%.  (Ver: Los chicharros que se han salvado de la tormenta en el desierto)

Además, la recuperación del precio de Natra le ha llevado a superar la directriz bajista que pesaba sobre el título desde comienzos de 2014 y que le ha llevado a perder en torno a un 90% hasta marcar mínimos históricos en 0,22 euros en enero. Así pues, esta recuperación se está llevando desde la zona más baja que ha tocado Natra en su histórica, por lo que está fijando el suelo en dicho nivel. Ahora, el precio podría atacar la resistencia que encuentra en 0,45 euros, nivel que coincide con el 23,6% de Fibonacci de todo el movimiento de caída desde los máximos de 2013 y hasta los mínimos históricos.
 
natra


Los indicadores técnicos Premium muestran que el valor se encuentra en zona de consolidación y recibe una puntuación de 7 puntos, colándose en el top 10 de mejores valores del Mercado Continuo. Se puede observar que Natra posee una tendencia alcista de medio y largo plazo gracias a que el precio cotiza por encima de las medias de 40 (0,327 euros) y 200 (0,25 euros) sesiones.
 
natra
%%%Le avisamos cuando NATRA alcance niveles clave|NAT%%%