La bolsa española ha comenzado la sesión sin excesivo movimiento con respecto a la última sesión después de haber conseguido los 10.500 puntos. Así, el Ibex 35 avanza un 0,04% hasta los 10.470 puntos en los primeros compases del día y habrá que observar cómo afectan los datos que se conozcan en un día en el que ninguna cotizada de especial relevancia acudirá a su cita con los inversores.
Dentro de las noticias empresariales más destacadas del día, se ha conocido que tanto Duro Felguera como Elecnor han conseguido un contrato en México que ronda los 350 millones de euros.

Sin embargo, la atención la vuelve a tener OHL. La constructora parece que no deja de dar noticias y a las que ya conocíamos se le ha unido que el gobierno de México dice que ha abierto proceso sancionador contra su filial mexicana y contra varios de sus directivos. Cabe destacar que la acción llevaba varios días goteando a la baja ajustándose por su ampliación de capital.

(Acceda a ver más análisis de OHL)



Por otra parte, según Expansión, los grandes bancos españoles, podrían estar planeando quedarse con Bankia. Es una posibilidad de la que ya se ha hablado tiempo atrás y que ahora podría cobrar fuerza.

(Acceda a ver más análisis de Bankia)



Asimismo, ACS ha conseguido un contrato en Japón de 85 millones de euros. La constructora de Florentino Pérez sigue adjudicándose nuevos proyectos. Recientemente conocíamos que aumentaba su posición en Hotchief de la que ya tiene una participación que llega ya a más del 66% de su capital.

(Acceda a ver más análisis de ACS)



También Repsol va a vender refinerías y gasolineras en Perú por 350 millones de euros. Y, según Reuters, Abengoa podría haber repagado un préstamoa colateralizado de 200 millones mediante una participación de Abengoa Yield.

(Acceda a ver más análisis de Repsol)



Así, en general en Europa, desde el punto de vista vista técnico, hay “resistencias relativamente cercanas para el futuro del eurostoxx por su media de 200, y para el futuro del Dax en el entorno de los 11.000 psicológicos, y muy cerca de ese nivel la media de 200 igualmente”, apunta José Luis Cárpatos, analista independiente.

En cuanto a factores macroeconómicos, especial atención al dato de confianza empresarial instituto alemán IFO que se conocerá durante la mañana y que puede arrojar más volatilidad. El consenso espera una bajada de 108,50 a 107,80.

En el continuo…

Dentro de lo que envuelve al mercado continuo habrá que estar muy atentos a las cuentas de Prisa que presentará su balance al cierre de los mercados.