El Ibex 35 abre con dudas. Intenta reconquistar los 8.600 puntos, pero no lo hace con consistencia y es que, el selectivo español hoy adolece de falta de volumen, más si cabe que en sesiones anteriores, debido a que es festivo en varias Comunidades Autónomas y esto hace mella en el afán inversor. Además, escasas son las referencias macro y empresariales del día. Tendremos que esperar al Ifo de Alemania y, esta tarde, a Wall Street, donde se conocerán los resultados empresariales de grandes corporaciones americanas como  Yahoo! En cambio, bien entrada la semana conoceremos un aluvión de cuentas empresariales españolas y también el miércoles la decisión de tipos de la Fed.


Entre tanto, los avances del Ibex vienen liderados por
Acciona, que suma un 1,53% y se coloca en los 67,88 euros, seguida de ArcelorMittal, que sube un 1,27% y alcanza los 5,25 euros.
 
Al otro lado los bancos le complican las cosas al índice. Con caídas tenemos a Sabadell, que se deja un 0,67% hasta los 1,18 euros; Bankia, que pierde un 0,43% hasta los 0,70 euros y BBVA, que se descuelga un 0,23% hasta los 5,24 euros y Santander cae un ligero 0,05% hasta los 3,87 euros.
 
En el grupo de blue chips, Telefónica  roza los 9 euros de nuevo al subir un 0,63%; Iberdrola alcanza los 6,18 euros al sumar un 0,93%; Inditex se hace con los 31 euros y Repsol, pese a la caída del precio del petróleo, reconquista los 12 enteros.

En el Mercado Continuo...
El protagonista indiscutible es Ercros, que ha publicado hoy sus cuentas del primer semestre, periodo en el que obtuvo un beneficio de 19,64 millones de euros, 3,5 veces mayor que el obtenido en el mismo período del año pasado. Estas cuentas seducen a los inversores y el valor se dispara un 6% hasta los 1,66 euros y suma esta revalorización a la acumulada en el año, que ya supera el 220%. (Ver: Si hubiera invertido en estos valores a comienzos de año, ya habría duplicado su inversión)

En cambio, al otro lado encontramos a Adolfo Domínguez, que en plena reestructuración de su cúpula, cede un un 3,81% y cotiza en los 3,28 euros.