De momento," tenemos que tener mucha paciencia porque la clave estará a finales de este año. Los crecimientos se ven en el termómetro que marcan las empresas", reconoce Daniel Álvarez, analista de XTB.

En la subasta de deuda a largo plazo, el Tesoro tuvo que pagar más. "Es una realidad y un castigo a las últimas semanas en la que los mercados estaban buscando una excusa: que encontraron en la prohibición de cortos, corrupción política, en el momento en que los inversores invierten en España lo hacen en un pack que irá bien cuando las cosas vayan a mejor en otros sitios e irán peor en el caso contrario", expilca este experto en Radio Intereconomia. En cualquier caso, ahora mismo la cosa está controlada. Tenemos los 400 puntos en la prima de riesgo a vigilar.

"El euro se ha movido en una corrección que corresponde a unas palabras inteligentes de Draghi en las que, de una forma sibilina, se quejaba de que lo único que puede hacer es fijarse en el objetivo de estabilidad de precios". Lo que ocurre es que está la postura del señor Hollande y me da la impresión de que el euro está cotizando que los bancos centrales tienen un océano de liquidez. La depreciación agresiva por parte de los bancos centrales, poco queda, por eso Dragui se quejaba de que Europa no tiene clara la política a seguir.