“Las compañías son muy dinámicas y se adaptan a la situación del mercado, diversificando y buscando crecimiento fuera de nuestras fronteras”, opina Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI.


La EBA actualizará mañana las cifras de nuevos requerimientos de capital de los bancos con las cifras del tercer trimestre. “Algunos bancos saldrán beneficiados y otros perjudicados, aunque, en gran medida, si algunos de estos bancos van a necesitar más capital, ya está descontando”, afirma el experto.

“La situación vuelve a estar complicada por un tema político, aunque de medio a largo plazo va a mejorar. Los sectores que se beneficiarán de esto son el industrial y el tecnológico”.

“Vamos a esperar a las elecciones del 20N para ver si incorporamos a la cartera inversión en España. Por ahora, estamos más posicionados en EE.UU. y, especialmente, en el sector tecnológico, que está aguantando”.

En el mercado de divisas "el euro está caro. Debería caer hasta los 1,15-1,20 dólares”, concluye el experto en declaraciones a Radio Intereconomía.