Durante los últimos días hemos asistido a nuevas revalorizaciones dentro del mercado español que han sido seguidas muy de cerca por parte de los analistas. Eso ha provocado que dentro de la contratación de ETFs, España se haya colocado dentro de los tres primeros. Su desarrollo evidencia que vuelve el interés sobre nuestro país.
 
El Ibex 35 se encuentra sobrevolando los niveles de los 10.400 y se encuentra dentro de las bolsas que mejor comportamiento están teniendo a lo largo del mundo. Eso es algo que se ha visto reflejado también dentro de la cotización del mercado de los ETFs. Y es que el correspondiente al mercado español es el tercero que más sube en los últimos días, con un repunte de más del 2,5%, según datos de Bespoke Investment.

La confianza ha regresado a la bolsa española después de que se hayan despejado los fantasmas que había en el camino y una vez que el país tiene mayor estabilidad política que un año atrás. Además, su exposición al sector bancario, con un mejor desarrollo en el ámbito europeo ha hecho el índice de referencia haya tirado al alza. Por tanto, han cambiado los vientos en cuanto a la inversión.

ETF tendencias


Si miramos el resto de la tabla, también se observa que entre los ETFs ganadores se encuentra México, que ha sido una de las regiones más penalizadas una vez que Donald Trump ganara las elecciones de Estados Unidos. Una vez descontado el riesgo, el mercado mexicano ha vuelto a sumar. Hasta el punto de que su ETF se ha situado segundo con un avance de prácticamente el 3%.

Sin embargo, por encima del resto, y ya van varias jornadas con una dinámica bastante positiva, observamos el ETF correspondiente a la evolución de la plata. Es sin duda el ganador de los últimos tiempos al sumar un 3,70%. Sobre todo, reflejando el rally de este metal precioso en la rabiosa actualidad.

Los perdedores en este caso los encabeza el ETF relacionado con el precio del café, que se deja casi el 5%; mientras que el de Telecos retrocede más de un 4,4%. El tercero por la parte de abajo sería la mineras de oro, que en este caso han perdido sobre el 2,5% en los últimos días de cotización.

QUIZÁS LE INTERESE LEER:
Estrategia sobre el oro​
Faus: "niveles clave del Ibex 35 a corto y medio plazo"